Microcuentos

Los microcuentos, también llamados microrrelatos, minicuentos o hiperbreves, son textos que narran historias de forma condensada. Los hay de muchos tipos y de variada extensión (una sola línea, 10, 20…).

A continuación les presento algunos microcuentos que han hecho historia. Les ruego que mencionen el número del cuento cuando respondan. Traten de explicar el cuento, luego den su opinión personal.

Este es el microcuento más corto que se conoce: siete palabras.

(1) EL DINOSAURIO de Augusto Monterroso
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.
———————————————————————————-

(2) UNA PEQUEÑA FÁBULA de Franz Kafka

¡Ay! -dijo el ratón-. El mundo se hace cada día más pequeño. Al principio era tan grande que le tenía miedo. Corría y corría y por cierto que me alegraba ver esos muros, a diestra y siniestra, en la distancia. Pero esas paredes se estrechan tan rápido que me encuentro en el último cuarto y ahí en el rincón está la trampa sobre la cual debo pasar.

-Todo lo que debes hacer es cambiar de rumbo -dijo el gato… y se lo comió.

———————————————————————————-
(3)EL SUEÑO DEL REY de Lewis Carroll

-Ahora está soñando. ¿Con quién sueña? ¿Lo sabes?

-Nadie lo sabe. -Sueña contigo. Y si dejara de soñar, ¿qué sería de ti?

-No lo sé.

-Desaparecerías. Eres una figura de su sueño. Si se despertara ese Rey te apagarías como una vela.
——————————————————————————-
(4) MÚSICA de Ana María Matute

Las dos hijas del Gran Compositor -seis y siete años- estaban acostumbradas al silencio. En la casa no debía oírse ni un ruido, porque papá trabajaba. Andaban de puntillas, en zapatillas, y sólo a ráfagas, el silencio se rompía con las notas del piano de papá.

Y otra vez silencio.

Un día, la puerta del estudio quedó mal cerrada, y la más pequeña de las niñas se acercó sigilosamente a la rendija; pudo ver cómo papá, a ratos, se inclinaba sobre un papel, y anotaba lago.

La niña más pequeña corrió entonces en busca de su hermana mayor. Y gritó, gritó por primera vez en tanto silencio:

-¡La música de papá, no te la creas…! ¡Se la inventa!
———————————————————————————–
(5) CRUCE de Arturo Pérez Reverte

Cruzaba la calle cuando comprendió que no le importaba llegar al otro lado.
———————————————————————————–(6)EL ESPEJO CHINO (Anónimo)

Un campesino chino se fue a la ciudad para vender la cosecha de arroz y su mujer le pidió que no se olvidase de traerle un peine.

Después de vender su arroz en la ciudad, el campesino se reunió con unos compañeros, y bebieron y lo celebraron largamente. Después, un poco confuso, en el momento de regresar, se acordó de que su mujer le había pedido algo, pero ¿qué era? No lo podía recordar. Entonces compró en una tienda para mujeres lo primero que le llamó la atención: un espejo. Y regresó al pueblo.

Entregó el regalo a su mujer y se marchó a trabajar sus campos. La mujer se miró en el espejo y comenzó a llorar desconsoladamente. La madre le preguntó la razón de aquellas lágrimas.

La mujer le dio el espejo y le dijo:

-Mi marido ha traído a otra mujer, joven y hermosa.

La madre cogió el espejo, lo miró y le dijo a su hija:

-No tienes de qué preocuparte, es una vieja.
———————————————————————————–
(7)E-MAIL de Cuca Canals

http://www.AnayCarlosSeConocieronPorInternet.EstánAtrapadosEnEl@mor.hothothotmail.Fin//

About these ads

81 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. R. Mir
    mar 12, 2011 @ 19:02:40

    ¡Hola a todos! :) Inmediatamente, me encantó la historia “Espejo Chino“ (#6). El cuento es cómico a mis ojos porque la mujer y la madre tienen las ideas equivocadas. Es obvio que el espejo muestra la verdad, pero las mujeres no la reconocen. Creo que el mensaje es que, a veces, podemos ser ignorantes, aunque la realidad y la veracidad de una situación están debajo de nuestas narices.

    Responder

  2. Jeffrey Wu
    mar 12, 2011 @ 20:20:16

    Me gusta “El Dinosaurio”, “Cruce”, y “El Espejo Chino”. En “El Dinosaurio”, es sorprendente que el personaje se encuentra el dinosaurio. En “Cruce”, es curioso que el personaje no le importaba a cruzar la calle al final. En “El Chino Espejo”, es sorprendente que el marido trajo una vieja.

    Responder

  3. Casey Lipton
    mar 12, 2011 @ 21:48:24

    Me gusta “El Espejo Chino” mucho. Es un cuento muy interesante y pienso que hay un cuento muy similar en ingles. Los cuentos que tienen los morales son los mejor. “El Dinosaurio” y “Cruce” son muy interesante porque son muy cortos. Es la primera vez que escucho cuentos cortos como “El Dinosaurio” y “Cruce.”

    Responder

  4. Yuki Minami
    mar 12, 2011 @ 22:01:58

    Me gustan dinosaurio y el cruce. Creo que para el dinosaurio que deja mucho a la imaginación. Al contar sólo un poco sobre la historia, puede hacer hasta razones por las que el dinosaurio estaba allí. Para “cruce”, me gusta el significado. Creo que significa que a veces ir a algún lugar o tienen un objetivo, pero en el camino te das cuenta de que no es lo que realmente quieres.

    Responder

  5. Thomas Labourdette
    mar 12, 2011 @ 23:13:41

    Pienso que todos los microcuentos son muy original y comico. El microcuento que prefiero el mas es Cruce de Arturo Pérez Reverte. Pienso que es un cuento muy comico y original, me fascino come alguien puede pensar en una historia muy bueno como eso.

    Responder

  6. Krisha Mehta
    mar 13, 2011 @ 01:09:13

    Las historias son muy agradables. Algunos son graciosos y otros significados más profundos. Las tres historias que más me gusta son “Los chinos del espejo”, “El Dinosaurio” y “Cruce “. El espejo chino trajo una sonrisa a la cara porque tenía un ligero sentido del humor. La historia también tenía una moral que dice que el mundo es como se perciben. La madre y la esposa se ​​vieron, pero ambos se veían de otra manera. “El dinosaurio” fue una linda historia de una frase. Me gusta el sentido del “Cruce”. Que sería divertido de leer varios de ellos.

    Responder

  7. Maribel Maria
    mar 13, 2011 @ 02:26:36

    A mi me gusto mucho la historia “Música” (4) de Ana Maria Matute. Creo que fue muy graciosa porque la hija mas joven del compositor no entendía que estaba componiendo música cuando entro, dijo que se la estaba “inventando” y que no se le podía creer porque era de mentira. Se nota mucho su inmadurez. También me gusto la historia numero 3 “El Sueño del Rey.” Me hizo pensar sobre nuestra existencia. ¿Quizás todos somos figuras de la imaginación de otro ser-humano o criatura?

    Responder

  8. Alex Tsantilis
    mar 13, 2011 @ 03:54:41

    Despues de que leí todos los microcuentos, creo que “El Sueño del Rey” y “Música” son mis favoritos. Me fasciné con estos porque había mucho carácter sin dar tanta emoción. En otras palabras, no hay drama, pero hay un tema muy fuerte y emoción muy claro. Esto es muy difícil con microcuentos, y necesita talento y habilidad: le doy mucho crédito a los dos autores

    Responder

  9. Marcia Hu
    mar 13, 2011 @ 06:54:11

    ¡Me gusta estos microcuentos mucho! Mi microcuento favorito es “Música” (4) de Ana Maria Matute. Creo que es una historia muy adorable y la historia muestra los pensamientos inocentes de una niña. El otro microcuento que me gusta mucho también es (2) UNA PEQUEÑA FÁBULA de Franz Kafka. El mensaje en esta historia es muy cierto y demuestra los cambios que experimentan las personas en sus vidas.

    Responder

  10. Brittany Maiorano
    mar 13, 2011 @ 18:46:08

    Me gustan todos de los microcuentos pero en particular, me gusta “Cruce” de Arturo Pérez Reverte. Lo tiene un mensaje muy interesante. Este uno me habla y dice “Tú debes pensar que sobre qué tú quieres hacer y donde tú quieres ir en tu vida antes de vas hay. No puedes caminar por vida a ciegas.” Lo se relaciona a nuestras vidas en la adolescencia por que tenemos que hacer cosas hoy que traeremos a donde queremos a ir en el futuro.

    Responder

  11. Jenna Lue
    mar 13, 2011 @ 19:09:26

    Todos los microcuentos son muy interesante. Me gusta los microcuentos cortos por que esos son los mas poderosos. Creo que “El Dinosaurio” y “Cruce” dan moralejas que personas pueden entender. Tambien, me gusta “El Espejo Chino” por que lo tiene un tema comun del mundo. Creo que leyendo los microcuentos es mas divertido de leyendo las cuentos original, tienen estilos y temas diferentes de “Los Tres Cerditos” o “Recitos de Oro.”

    Responder

  12. Ina Han
    mar 13, 2011 @ 19:24:56

    Estos microcuentos son muy interesantes. Mi microcuento favorito es “EL DINOSAURIO” de Augusto Monterroso. Me gusta el microcuento primero el mejor, porque es vago y abierto a la interpretación. Creo que la historia es muy divertido de interpretar. Me gusta EL ESPEJO CHINO también. Creo que es divertido e interesante de leer. La historia es muy cómica.

    Responder

  13. Vianna Chan
    mar 13, 2011 @ 19:43:23

    Me gusta “(2) UNA PEQUEÑA FÁBULA de Franz Kafka” porque tiene un toque muy sorprendente y muchas acciones en unas pocas frases. El ratón cree que está familiarizado con el mundo cuando en realidad hay mucho más por descubrir. Por lo tanto, esta fábula nos enseña una lección a sus lectores. ¡Me encanta!

    Responder

  14. Samriti Pal
    mar 13, 2011 @ 20:07:57

    Mis microcuentos favoritos son “El Dinosaurio”y “Cruce” porque son vagos y así puede haber muchas interpretaciones. Cuando leí “El Dinosaurio”, me lo imaginaba en mi mente y me reía porque es muy raro si alguien ve a un dinosaurio después de despertarse. “Cruce” es muy gracioso, porque creo que el autor era muy ingenioso que decir “Cruzaba la calle cuando comprendió que no le importaba llegar al otro lado.”

    Responder

  15. Sandeep Vanka
    mar 13, 2011 @ 21:04:31

    A mi me gustan todos los microcuentos. Yo no sabia que hay cuentos ese corto (una linea, como EL DINOSAURIO de Augusto Monterroso, simplemente increible). Mi microcuento favorito es “Cruce” de Arturo Pérez Reverte. Ese es porque ese microcuento tiene una leccion importante de la vida- que no importa lo que uno quiero hacer, siempre es como el/ella lo haré. no?

    Responder

  16. Deepika Rao
    mar 13, 2011 @ 22:20:48

    Me gustó Cruce mucho porque era muy curioso cómo la madre pensó que su marido trajo a casa una mujer diferente. Estoy de acuerdo con Reshma que a veces, la verdad esta debajo de nuestra nariz, pero no podemos realizar. También me gusta el dinosaurio, ya que deja de imaginar lo que la trama de la historia fue. Es suspenso.

    Responder

  17. Abla Belhachmi
    mar 13, 2011 @ 22:35:49

    Me encanta el microcuento que se llama El Dinosaurio de Augusto Monterroso porque es muy muy corto y cuando lo leí, yo pensaba que “¿no hay mas?” Es un cuento mysterioso porque cuando acabé de leer, estaba muy confudido. El cuento es sobre una persona que se despierto y se encuentra un dinosaurio. Monterroso era talentoso porque este cuento es muy original

    Responder

  18. Logan Verlaque
    mar 13, 2011 @ 23:39:16

    Me gustan todos los microcuentos. Me encantan “Cruce” y “El Dinosaurio” porque son cortos y facil a leer. Aunque creo que todos son muy interesantes y divertidos, mi favorito es ” EL ESPEJO CHINO” porque pienso que me enseño una lección muy importante. Todos los microcuentos son muy originales y ayudan las personas aprender las lecciones que son importantes en el mundo. Me fascinan cuentos, microcuentos y ‘fairytales’ en general.

    Responder

  19. Aditya Nihalani
    mar 13, 2011 @ 23:49:53

    Me gusta “El Dinosaurio” porque es muy misterioso. Nadie sabe quien se despierta y nadie sabe lo que ha sucedido con el dinosaurio. Esto permite que el lector puede utilizar su creatividad para imaginar lo que ha sucedido. La mayoría de otras historias no permiten al lector a imaginar tanto. Por eso, creo que esta historia es muy interesante.

    Responder

  20. Michelle Hu
    mar 14, 2011 @ 00:14:19

    Que diferente! Todos los microcuentos son interesantes y unicos pero mi favorito es el microcuento que se llama ‘Cruce’. Tiene solo
    un frase pero el mensaje es muy grande y tambien no es claro. Es por eso me gusta mucho esta historieta.

    Responder

  21. Ujwala Murthy
    mar 14, 2011 @ 00:31:51

    Mi cuento favorito es “El Chino Espejo”, porque recuerdo la historia en inglés. Creo que es gracioso que los personajes no se dieron cuenta que estaban viendo a sí mismos. También me gusta el cuento “Cruce” porque tiene un significado más profundo. Creo que significa que cuando se quiere hacer algo, a veces se olvida la verdadera razón de por qué desea hacerlo.

    Responder

  22. Shama Khan
    mar 14, 2011 @ 01:06:22

    Me gustan (1) “El Dinosaurio” de Augusto Monterroso y (5) “Cruce” de Arturo Pérez Reverte. “El Dinosaurio” es sobre un dinosaurio que despertó. Me gusta “El Dinosaurio” porque yo creo que este microcuento es diferente de los otros microcuentos porque este microcuento me hace pensar sobre el pasado cuando los dinosaurios todavía estaban vivos. “Cruce” es sobre una persona que está caminando y piensa que adónde ir no es importante. Me gusta “Cruce” porque es corto y se aplica a vida. Tambien nos muestra cómo a veces no sabemos dónde queremos ir.

    Responder

  23. Nick Mehmel
    mar 14, 2011 @ 01:23:26

    1) Pienso que es sobre evoluccion y como los animales son similares. Humanos no son muy diferentes de dinosaurios.

    2) Es sobre cómo no podemos cambiar el destino y las dificultades que enfrentamos, a veces todos somos devorados por un gato, porque la vida no es justa.

    3)Es como la película ” Inception”. Hay una pequeña diferencia entre los sueños y la realidad. Necesitamos sueños

    4)No puedo relacionarse porque no soy un músico, pero es sobre los poderes de musica.

    5) Mi microcuento favorito… a veces, hacemos acciones que no queremos, y es estupido. Debemos vivir de la manera que deseamos

    6)La gente se preocupan de cosas tontas

    7) Tengo una problema, no puedo usar

    Responder

  24. Sunny Sharma
    mar 14, 2011 @ 01:46:07

    Hola a Todos!

    Creo que todos los microcuentos son únicos e interesantes. Pero mi favorito es el primero microcuento “El Dinosaurio”. Es muy corto, pero tiene un profundo significado. También es sorprendente que el cuento es una frase.

    En mi opinión, este microcuento es el mejor porque el lector puede interpretar el cuento de infinitas maneras.

    Por ejemplo, que se despertó? ¿Quién es él? Es el dinosaurio de verdad? ¿Dónde está el cuento? ¿Cuándo?

    Jajajajaja

    Responder

  25. Mizuho Yoshimune
    mar 14, 2011 @ 02:14:29

    Me gusta el cuento “el sueño del rey” por Lewis Caroll porque me gusta cuentas sobre sueños (por ejemplo, me gusta la pelicula ‘Inception’). Tambien, pienso que está diciendo que es importante para soñar. Tambien, me gusta el cuento “Un Dinosaurio,” porque es muy simple (solo siete palabras), pero hay sín limite a las maneras de que podemos interpretar este cuento. Por ejemplo, puede interpretar como que el dinosaurio proporciona tranquilidad para una persona o un animal. Tambien puede interpretar como que es solo un animal que nunca salir.

    Responder

  26. Vivek Vishwanath
    mar 14, 2011 @ 02:29:27

    Me gusta mucho El Espejo Chino. En este cuento, una mujer le pregunta a un hombre para llevarque lleve un peine, pero trae un espejo en su lugar. Ella se mira en el espejo y se convierte en decepción, pero su madre la consuela a su ella. Esto parece una historia muy clásica. Nos enseña que la edad es sólo un número y nos da confianza.

    Responder

  27. Jia Jun Wu
    mar 14, 2011 @ 02:54:52

    Me gusta el microcuento Cruce por Arturo Pérez Reverte. El cuento estaba muy corto pero tenia un mensaje muy fuerte y importante. A veces, nosotros quieramos algo porque otros personas o amigos tenian esto algo. Nosotros justo quieramos a ser similar con nuestras amigos, pero a tiempo, realizamos que no quieremos seguir otros personas y nosotros quieremos expresar nuestros propios identidades. Yo pienso que esto mensaje es muy importante a personas, especialmente adolescentes.

    Responder

  28. Kim W.
    mar 14, 2011 @ 03:32:27

    Me gusta mucho el microcuentos. Las historias eran muy interesantes. Mi favorito era el microcuento (6) El Espejo Chino (Anónimo) porque era divertido y entretenido. Me gustó el microcuento llamada, (1) El dinosaurio de Augusto Monterroso tambien. Me gustó el microcuento, porque había sólo siete palabras. El microcuento me sorprendió porque no esperaba una historia para que se corta.

    Responder

  29. Sherry Oommen
    mar 14, 2011 @ 03:37:00

    En inglés y español a mí me mucho interestan los microcuentos. Con un corto historia estos cuentos dicen mensajes de toda la vida. Por ejemplo, (3) El Sueño del Rey es muy sencillo para lear pero tiene un mensaje diferente. A mí este microcuento es sobre nuestros los sueños grandes–como los sueños de Rey. Cuando dejamos de soñar, usualmente estos sueños terminan. Pero debemos continuar estos sueños y luego serían un realidad en nuestra vida. Si los dejamos apagar “como una vela” nuestro esperanza apagaría. La vela es nuestros esperanzas y sueños. Me encanta este microcuento porque me recuerda que siempre debo tener esperanza en mis sueños pues no pueden apagarse.

    Responder

  30. Michael Mazursky
    mar 14, 2011 @ 04:00:26

    Me gusta E-Mail, de Cuca Canals porque es como una enigma. No me di cuenta lo que decía, hasta que me separaron de la oración en palabras separadas. Es un microcuento muy comico cuando tú comprendes como leerlo. Es sobre Ana y Carlos, dos personas en amor y se conocieron por Internet. Es Número 7.

    Responder

  31. Lauren Feiner
    mar 14, 2011 @ 04:23:27

    Me gusta (3) “El Sueño del Rey” de Lewis Caroll porque es una paradoja. ¿Nosotros actualmente existamos? ¿O, solamente partes del sueños? Es una pregunta muy interesante y confusa. Me interesa la mensaje del microcuento.

    Responder

  32. Zachary Ricklin
    mar 14, 2011 @ 09:19:42

    Me gusta una pequeña fábula porque es muy interesante. La historia parece muy simple, pero tiene la metáfora para el cambio de destino. El microcuento tiene el humor extraño de Kafka.

    Responder

  33. Andre Chusan
    mar 14, 2011 @ 15:04:54

    Aunque NUMERO UNO es un cuento muy corto, este cuento tiene un significo grande. El dinosaurio de Augusto Monterroso significa que todovia hay un desafio, que debemos superar pequeno o grande, en cualquier forma. El cuento no tiene un contesta solido, pero tiene un tema solido.
    Me gusta este cuento porque esta abierta a interpretacion mucha y mucha gente pueden entender, joven o viejo.

    Responder

  34. Chloe Lim
    mar 15, 2011 @ 01:26:51

    Mi mirocuento favorito es “El Espejo Chino”. Me interesan todas las historias, pero esta historia pero creo que esta historia es el mejor. Es una buena historia para leer, pero nos también enseña. La mujer se preocupa mucho de la edad y quiere ser más joven, pero su madre sólo le dice que el espejo siempre muestra su edad.

    Responder

  35. Deidra Nesbeth
    mar 15, 2011 @ 10:24:42

    Me gusta todos los microcuentos pero pienso que numero uno, “El Dinosaurio,” es el mejor. Aunque, es corto puede interpertarlo in muchas maneras diferentes. Es algo interesante a pensar sobre, porque solo tiene una linea pero puede significar mucho.

    Responder

  36. Enkhmend Gerel
    mar 15, 2011 @ 19:15:09

    El Dinosaurio” y “Cruce” son mis cruces favoritos porque eran vagos y había espacio para la imaginación. En otras palabras, estos cruces pueden ser las fundaciones para muchas historias interesantes. Cuando leí el Dinosaurio, me imaginé a un chico que sueña de “jugar” con dinosaurios y últimamente los dinosaurios llegan a ser la realidad.

    Responder

  37. Mousumi Reja
    mar 16, 2011 @ 01:11:52

    Los microcuentos son muy comicos y interesantes. El Dinosaurio es mi cruce favorito porque el final de la historia es muy sorprendente. La historia no es complicado y es un bueno cuento para leer.

    Responder

  38. Christina
    mar 16, 2011 @ 03:02:52

    A mi me gustan los microcuentos porque son cortos y por eso son mysteriosos. Tambien son comicos e interesantes. Mi microcuento favorito fue el Dinosaurio de Augusto Monterroso porque es muy corto y cuando lo lei tuve mas expectativas y estuve confundida. Otro microcuento que me gusto es el Cruce de Arturo Pérez Reverte porque es tan corto como la del Dinosaurio y tiene un mensaje escondido que tiene su significado.

    Responder

  39. Angelis Ortiz
    mar 16, 2011 @ 13:50:37

    A mi gusto mucho el del anonimo, es chistoso creer que la mujer no supe que la muchacha hermosa en el espejo era ella y que la mama no supe que la mujer vieja en el espejo era ella. Tambien me gusto el que se llama “Cruce”. Es muy poetico y interesante aunque es solo un oracion.

    Responder

  40. Stephanie Aronson
    mar 16, 2011 @ 15:44:40

    Me gusta mucho los microcuentos! Son cortos y faciles a leer y a comprender. Ejemplos de los microcuentas que son cortos y faciles a leer y a compreder se llaman Cruce y El Dinosaurio. El espejo Chino es muy interesante y tiene un “moral” como un “fairytale” en ingles. Los microcuentos son comicos y importantes porque ensenan las personas sobre lecciones importantes y faciles.

    Responder

  41. Zach Fredericks
    mar 16, 2011 @ 18:09:52

    Yo pienso que todos los microcuentos son muy creativo. A todos los personas, bien hecho, pero mi favorito es El Espejo Chino. A mi me gusta porque es muy interesante para leer y yo lo entiendo muy bien.

    Responder

  42. Nick C.
    mar 16, 2011 @ 22:23:43

    Los microcuentos son interesante porque mi favorito es “Musica” porque presentaba música como algún que no crea con simplicidad, pero vas a inventar una nueva pieza de arte, una pieza musicale. También, “El Dinosaurio” y “Cruce” son solo extraños…

    Responder

  43. Sunpreet Singh
    mar 16, 2011 @ 22:32:41

    Estos microcuentos son fantásticos. Yo personalmente no tengo tiempo para leer un cuento largo o un libro. Pero, estos microcuentos son perfectos. Son muy pequeños, pero también tiene una bonita historia. Mi historia favorita es el espejo chino. Es comico y se explica cómo la gente puede ser vano.

    Responder

  44. Jihae Lee
    mar 16, 2011 @ 23:07:04

    ¡Me gustan los microcuentos mucho! Mis favoritos son “El Dinosaurio,” “El Cruce” y “El Sueno de Rey”. Yo pienso que estos microcuentos hacen el lector/la lectora piensa. Es muy interesante que un texto corto puede captar la atencion de mucha gente. Al mismo tiempo, estos microcuentos ensenan lecciones valiosas también. “El Sueno de Rey” por ejemplo ensena la importancia de sueños.

    Responder

  45. Willis Marsh
    mar 16, 2011 @ 23:22:26

    Me fascinan los microcuentos. Son muy bajos y interesantes, pero no comprendo “El Sueno de Rey.” Mi favorito es “El Espejo Chino” y creo que es mas comico de estes microcuentos.

    Responder

  46. Noya Leve
    mar 16, 2011 @ 23:41:32

    “El Espejo Chino” es mi microcuento favorito porque cuando yo era una nina, mi clase del grado quinto tuvo que memorizar una historieta. “El Espejo Chino” fue mi historieta!

    Responder

    • aventura_del_español
      mar 17, 2011 @ 03:30:01

      ¡Qué acierto! Así que te lo sabes…¿en español? Me pregunto si podrías recitarlo para la clase. :)

      Responder

  47. Chloe Hyman
    mar 16, 2011 @ 23:41:40

    Me gusta “El Espejo Chino” porque me requirió a pensar. No me gusta las historias que son sencillas, y esta microcuenta no fue sencilla. Me requirió a leerlo varias veces para comprender los temas. Las ideas sobre la edad, la belleza, y la responsabilidad fueron complejos e interesantes. Me gusta que una cuenta puede ser muy interesante pero también corto.

    Responder

  48. Jason Baldera
    mar 16, 2011 @ 23:45:06

    Me gustan estos microcuentos. Mi favorito es “El Espejo Chino.” Estos microcuentos son interesantes, son cortos, facil de leer, y algunos tienen un mensaje importante.

    Responder

  49. Sarah Kim
    mar 17, 2011 @ 00:01:07

    Estos minicuentos son muy buenas para disfrutar en poco tiempo.
    Los microcuentos son obras únicas de la literatura; tienen las tramas que son muy sencillos y interesantes. Les dicen a los lectores los mensajes, y pueden ser divertidos o serios. Creo que los minicuentos (y sus mensajes) son memorables, porque son cortos. Puedo recordar mejor en mi cabeza que otras cuentos largos y aburridos.
    Mi minicuento favorito es EL ESPEJO CHINO- Sonreí después de leer, porque comprendo que los espejos eran raros en el pasado. Es un minicuento fantastico; me entretuvo en pocos minutos :)

    Responder

  50. Brian Auquilla
    mar 17, 2011 @ 00:04:45

    5) Para mi, el numero cinco suena bien interesante porque puede ser intrepetado en muchas maneras. Como la persona ya no le importa cruzar al otro lado, yo creo quiere pasear solo por divercion. Me encanto.

    Responder

  51. Max Ridge
    mar 17, 2011 @ 00:28:09

    (UNO)

    Me gusta “El Dinosaurio”, porque es una historia dulce (y corta; muy corta). El dinosaurio puede representar nuestras imaginaciones y fantasías de niñez.

    Es muy profundamente.

    Responder

  52. Andrew
    mar 17, 2011 @ 00:39:03

    Me gustan estas historias porque son originales y tienen un profundo significado para ellos si se piensa en ellos.

    Responder

  53. Tara Wu
    mar 17, 2011 @ 00:44:00

    Me gusta “El Dinosaurio”! Me gusta porque la historia es muy unica y diferente. La historia es sobre una chica y cuando ella se despierta ella es un dinosaurio. Monterroso es un escritor muy interesante y bueno porque la historia es tan diferente.

    Responder

  54. Victoria Tum
    mar 17, 2011 @ 00:48:04

    Me gustan estas historias cortas mucho. Mi favorita es Una Pequeña Fábula porque es una historia divertida. Yo creo que es interesante cómo el autor describe cómo se siente el ratón y termina la historia con una línea sencilla y divertida.

    Responder

  55. Corey Tam
    mar 17, 2011 @ 00:52:37

    Aunque ambos son cortos y sencillos, a mí me gustan los microcuentos “Cruce” de Arturo Pérez Reverte y “El Dinosaurio” de Augusto Monterroso porque hay mensaje profundo en cado uno. Además, pienso que son creativos y ingeniosos porque quieres preguntar si son cuentos en realidady quieres saber el significado real.

    Responder

  56. Lily Wittrock
    mar 17, 2011 @ 01:39:38

    Me gusta la historia que se llama “Cruce” porque es muy pequena pero tiene un gran significada. Creo que la significada es diferente por gente diferente. Yo creo que la historia es sobre una persona quien tiene opiniones que cambias durante su vida. La calle es un símbolo por la trayectoria de su vida. La persona en la historia es alguien quien todos nos podemos identificar con, porque nosotros cambiamos de muchas maneras en todo nuestras vidas. Yo quiero aprender que otras personas creen sobre este microcuento tambien.

    Responder

  57. Navjot Kaur
    mar 17, 2011 @ 01:55:17

    Me gustan los cuentos. Son muy comicos y tienen muchas importancias. Por ejemplo, el microcuento que se llama Una Pequena Fabula, tiene un profundo significado que todo el mundo tiene una perspectiva diferente. El raton piensa que el mundo es muy grande. Pero, las personas piensan que el mismo mundo es pequeño.

    Responder

  58. Emma Liebman
    mar 17, 2011 @ 02:27:55

    Me gustan los cuentos tambien, como la mayoria de los personas que han comentado antes de mi. Mi cuento favorito es El Dinosario porque es una historia muy unica y original, y es dificil imaginar como la nina sentaba, pero la historia hizo un buen trabajo describir como ella sentaba.

    Responder

  59. Olivia Lara-Gresty
    mar 17, 2011 @ 02:53:54

    Me gustan estos cuentos, como muchas otras personas que comentaron. Un cuento que esta muy interesante es Una Pequeña Fábula de Franz Kafka. Eso cuento es bueno porque es muy diferente de muchos cuentos. Me gusta que eso es muy corto como el momento que el ratón corría y no supo que el gato esta allí también es muy corto.

    Responder

  60. Olivia Lara-Gresty
    mar 17, 2011 @ 02:54:49

    Me gustan estos microcuentos, como muchas otras personas que comentaron. Un cuento que esta muy interesante es Una Pequeña Fábula de Franz Kafka. Eso cuento es bueno porque es muy diferente de muchos cuentos. Me gusta que eso es muy corto como el momento que el ratón corría y no supo que el gato esta allí también es muy corto.

    Responder

  61. Daniel Wittenberg
    mar 17, 2011 @ 03:15:13

    Tengo un sentimiento que “El Dinosaurio” tiene un gran significado… pero no sé lo que es… ¿Es sobre extranjeros en la forma de Dinosaurios? No sé.
    “Un Pequeña Fábula” es horrible! El pobre ratóncito…
    “El Sueño del Rey” es muy interesante. ¿Soy una figura de un sueño? La idea es muy similar a la historia “El Extraño Misterioso” de Mark Twain. Lo presente la idea que nuestro mundo es un nada mas que un sueño, y “yo” soy la única persona real.
    No comprendo “Música” totalmente, pero parece muy profundo.
    ¡”Cruce”! ¡Me gusta! Haha, no sé si el escritor quería este significado, pero pienso que el cuento dice mucho de personas, y pregunta la pregunta, “¿cuál es el punto?”

    Responder

  62. Noah Morrison
    mar 17, 2011 @ 03:26:14

    Me gustan todos los microcuentos, pero no creo que los otros microcuentos tengan más profundidad que microcuento numero cinco, Cruce. Puedes entenderlo en una manera muy sencillo, o puedes analizarlo. Si lo analizaras, descubrías un situación difícil para un hombre. Él tiene que cruzar la calle, pero solamente cuándo está listo. Él decidió para desasirse de sus sentimientos y no se preocupa con que pasó en el otro lado. Este es un declaración para la gente que no puede hacer decisiones en sus vidas. Ellos tienen que hacer un decisión o vivirán la misma vida para siempre.

    Responder

  63. Uri Rosenshine
    mar 17, 2011 @ 04:15:22

    Mis favoritos microcuentas son numeros cinco y seis.

    Mucho me gusta numero cinco porque me habla sobre un leccion importante en mi vida. En una oracion, explica que en nuestro vida, a veces hacemos cosas sin un razon. Explica que a veces, debemos que hacer cosas solo porque tenemos una fantasia trivial. Cuando comprendimos que no nos importa porque hacemos algunas cosas, podemos disfrutar nuestro vida.

    Me gusta numero seis por un razon diferente. Numero sies es mas humoristico. Cuando lo lei, entendi que cuando la esposa vi en la espejo, creia que vi una chica diferente, y pro eso razon, ella fue depremido. Cuando su madre vi en la espeja, vi ella misma, y creia que fue una mujer vieja, y por eso razon, no hay nada de que debia preocuparse. Eso me hizo reir.

    Responder

  64. Farhana Begum
    mar 17, 2011 @ 04:19:28

    Me gusta el cuento “La Musica” porque dice mucho en pocas palabras. La musica es una lengua muy bonita. Todas las personas pueden hablar la lengua del musica. Me gusta mucho cuando el cuento dice que los nina siempre estaban silencio. Es ironico porque musica no es silencio.

    Responder

  65. Justin Persaud
    mar 17, 2011 @ 04:46:59

    Me gusta numero cinco porque es muy Se dice que el viaje es importante y no el resultado final. El microcuento hace pensar sobre lo que quiere en la final.

    Responder

  66. Michal Dzieciolowski
    mar 17, 2011 @ 06:14:06

    Me gusta muchos todos los microcuentos, especialmente “El Espejo Chino” y “Cruce.” Cruce es muy corto pero en las palabras hay mucha sabiduria. Un microcuento no necesito ser mas largo que “Cruze,” cuando tiene la misma cantidad de pensamiento. Me gusta “El Espejo Chino” porque la historia es muy emocional. Yo puedo sentir muchas sensaciones, la duda o tristeza.

    Responder

  67. Marya Friedman
    mar 17, 2011 @ 08:43:56

    Me gusta número cuatro, “Música”, por Ana María Matute, porque es un poema muy estimulante sobre la silencia y la música. Fue escrito muy bien, en el fin es muy bonito que la hija piensa que su padre inventa su música. Me gusta “El Dinosaurio” también porque aunque es muy corto, el lector tiene que pensar después de leerlo. Finalmente, número cinco, “Cruce” es muy interesante- es verdad que a veces sólo puedes hacer algo si no te importa exactamente el resultado.

    Responder

  68. Anna Karavangelas
    mar 17, 2011 @ 10:57:25

    Me gustó mucho la historia “Espejo Chino”. Me gustó la historia porque el hombre se olvidó completamente lo de traer a casa a la esposa de, porque trajo a casa lo primero que vio, y espera que su esposa sería feliz. Pensé que era divertido que el espejo tenía el efecto opuesto en la esposa sólo porque ella pensó que su marido estaba con otra mujer que era más joven y más guapa que ella.

    Responder

  69. Josh Yellin-Flaherty
    mar 17, 2011 @ 13:17:21

    Me gustan todas las historias. Todos son diferentes y interesantes. Muchas otras personas se dice como “Dinosaur”. Fue muy interesantes como y a mi me gusta todas las historias.

    Responder

  70. Will Borenzweig
    mar 17, 2011 @ 17:50:39

    Me gustan todas de las historias. Mi favorito es el número seis, sobre la madre y daugher. Me gusta que tiene una moraleja. Podemos buscar la verdad en una situación, pero la verdad está más cerca de lo que piensamos. También me gusta la tercera historia que se llama El Sueño del Rey. La idea es miedo. ¿Somos sólo el sueño de otra criatura?

    Quiero leer mas cuentos!! MAS POR FAVOR. jaja. ¿Podemos poner nuestros cuentos en la internet?

    Responder

  71. Kelsey manning
    mar 17, 2011 @ 22:30:36

    Me gusta los microcuentos el cruce y el sueno del Rey. Soy de acuerdo con las otras personas que dejaron sus comentarios. Me interesa como los microcuentos pueden decir una historia en menos palabras pero todavia tienen una idea o moral mas importante. Un ejemplo que me fascina es el sueno del Rey porque lo dice que todo de nuestra realidad esta construido sobre nuestra imaginacion y la percepcion. Lo es como una suena. Un momento lo es muy claro pero en un instante todo de que usted piensa puede desaparecer. Tambien me gusta el cruce porque es sobre como nosotros no realmente conocer que nosotros queremos y cuando nosotros tenemos objectives por final lo no es que queremos. Todos de los microcuentos son originales y interesantes,me disfruta leer ellos.

    Responder

  72. Shyam Bhatt
    mar 18, 2011 @ 02:31:34

    Me gusta mucho “El Espejo Chino” porque es muy comico. Es obviamente que el espejo muestra la verdad, pero la mujer y su hija tienen las mismas ideas.

    Responder

  73. Emiliano Burr
    mar 18, 2011 @ 02:58:22

    Mi cuento favorita es “EL SUEÑO DEL REY” de Lewis Carroll, porque es muy profunda y tiene mucho significado. Este cuento corto necesita al lector a pensar sobre el significado de la historia y el significado de los sueños. Además, me encanta Lewis Carroll porque era muy creativo y sus historias siempre tienen un significado y mucha imaginación. También, estoy fascinado por los sueños que tenemos durante la noche y creo que son muy importantes en nuestras vidas. Todos son cuentos fabulosas!

    Responder

  74. Michael Biateng
    mar 18, 2011 @ 03:53:44

    Me gusta los microcuentos El Espejo Chino y El Dinosaurio. El tema de El Espejo Chino es muy comico me gusta como las mujeres chinas pensaron el imagen en el espejo eran diferente gente. Me encanta El Dinsaurio porwue es muy corto y muy extrano tambien aleatorio.

    Responder

  75. Michael Boateng
    mar 18, 2011 @ 03:54:53

    Me gusta los microcuentos El Espejo Chino y El Dinosaurio. El tema de El Espejo Chino es muy comico me gusta como las mujeres chinas pensaron los imagenes en el espejo eran diferente gente. Me encanta El Dinsaurio porque es muy corto y muy extrano tambien aleatorio.

    Responder

  76. Nuzhat Choudhury
    mar 21, 2011 @ 00:55:17

    Mi microcuentos favoritos son EL DINOSAURIO de Augusto Monterroso y”El sueño del Rey” . “El sueño del Rey” es una historia muy bonita. Tiene algo de una estructura compleja. Es comprensible porque Lewis Carroll es un escritor muy talentoso y complejo. La historia china fue muy bonito porque tiene que ser una historia oral con una sabia idea.

    Responder

  77. Cidny Ramirez
    mar 23, 2011 @ 19:27:32

    Me encanto el cuento EL DINOSAURIO y EL CRUZE porque son muy cortos y simples pero uno puede enterder el mensaje que cada autor quiere dar.

    Responder

  78. Asya Abdul-Majid
    mar 31, 2011 @ 01:50:17

    Mi microcuento favorito es el cuento “Cruce” de Arturo Perex Reverte. Porque es tan condensado, hay muchas posibilidades sobre que ocurrio antes de esta linea, y muchas maneras de interpretar el resto de la historia.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: