LA HORA DEL PLANETA-26 de marzo a las 8:30

20:30, sábado 26 de marzo de 2011
A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.
En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.
Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.
Para saber más:
http://lahoradelplaneta.prisadigital.com/

27 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. R. Mir
    Mar 26, 2011 @ 20:06:12

    ¡Hola a todos! Hmm… esta “Hora del Planeta“ me recuerda al Día Mundial de Juego de Nickelodeon (usualmente en septiembre u octubre), cuando niños y niñas no ven la televisión, pero juegan y evitan la computadora. Me gustan mucho las ideas de ambas causas. ¡Tengo mis velas para las ocho y media! 🙂

    Responder

  2. Farhana Begum
    Mar 26, 2011 @ 21:28:53

    Lo voy a hacer definitivamente!!!!! Yo envie un mensaje correo a mi maestra del medio ambiente sobre esto tambien!!!!!

    Responder

  3. Logan Verlaque
    Mar 26, 2011 @ 22:14:06

    Me gusta la idea! Recuerdo que hice el año pasado. Es muy importante que todo el mundo ayuda ahorrar energía y salvar el planeta. Si todos participamos, nos ayudará a ahorrar energía. Yo les digo a mis amigos y familiares sobre la hora del planeta.

    Responder

  4. Sunny Sharma
    Mar 27, 2011 @ 01:30:48

    No estoy de acuerdo con la hora del planeta. Si, creo que es un buen primer paso para conservar energia, pero no significa nada. Cada día, el mundo consume más recursos. Más electricidad, más gasolina. El planeta se está calentando. Estos eventos son insignificantes. Después el evento termine, las personas regresan a sus hábitos. ¿Cuál es el valor? Si queremos cambiar realmente, necesitamos hacer intentos serios; como eliminar nuestra dependencia del petróleo. Necesitamos usar la energía de la naturaleza-el viento, solar, hidroeléctrica, geotérmica y mareomotriz. Eso es un verdadero servicio a nuestro planeta.

    Responder

    • Vivek Vishwanath
      Mar 27, 2011 @ 01:51:23

      Creo que la Hora del Planeta es una idea muy buena. Estoy de acuerdo con usted en que tenemos que ser serios, pero tenemos que empezar por alguna parte. Tal vez la gente se volverá más grave después de este día y darse cuenta de que el ahorro de energía es importante. Debido a esto, nos darán cuenta en otros ámbitos como el calentamiento golbal.

      Responder

  5. Alex Tsantilis
    Mar 27, 2011 @ 03:17:14

    Este era la mejor idea para la Tierra, y me gustaría estrechar la mano de la persona que lo piensó. ¡Yo se que me apagó la luz por una hora esta noche! ¿Quienes más? 🙂

    Responder

  6. Andre Chusan
    Mar 27, 2011 @ 04:44:11

    Voy a montar mi bicicleta manana a celebrar el proximo mes. He olvidado sobre la hora del planeta, pero hay el ano proximo. Pienso que mas personas no particparian porque ellos no podria sobrevivir si energia para un hora. Recuerdo que este es america.

    Responder

  7. Sandeep Vanka
    Mar 27, 2011 @ 16:05:25

    Yo creo que este es una idea bueno. Podemos crear muchos días como este, y este ayudara al mundo, y la gente. Podemos reducir los gases de invernadero mucho, y entonces no será el mal tiempo. Después de ver la nieve en primavera, la semana pasado, me sorprendí. No solo me sorprendió, muchos mis amigos se sorprenden también, y nosotros creo que todo es debido a los gases invernadero. No?

    Responder

  8. Maliha Mamun
    Mar 27, 2011 @ 16:16:21

    Mi familia y yo participamos en la Hora de la Tierra cada año. Apagamos todas las luces de la casa. También, utilizamos velas y simplemente pasamos tiempo juntos. Creo que es asombroso cómo hacer algo tan sencillo puede ayudar a nuestro planeta. Me siento orgulloso cuando pienso en cuántos países de todo el mundo participan. Sé que la gente disfruta de sus productos, pero yo todavía creo que más personas participen. Sólo tenemos un mundo y debemos hacer todo lo posible para protegerla.

    Responder

  9. Amina
    Mar 27, 2011 @ 16:20:44

    en el sitio que le pide el número de horas que puedo estar sin electricidad. esto me provocó. cada vez que visite Bangladesh siempre hay un período de tiempo que realmente soy, sin electricidad y llegué a notar cómo aquí en Nueva York tenemos privilegios por sentado que a menudo conducen a la pérdida de recursos valiosos.
    Pensando en todo esto da más razones para preocuparse por el mundo.

    Responder

  10. Abla Belhachmi
    Mar 27, 2011 @ 17:35:43

    Estoy de acuerdo con Maliha. Mi familia y yo siempre participabamos en la Hora de La Tierra porque creiamos que eventos «insignificantes» pueden hacer cambio en el futuro. Mi familia y yo apagamos las luces y fuimos al parque para practicar deportes y hacer ejercicio. Hacia buen tiempo. Creo que la Hora de la Tierra es un dia muy importante porque lo salva el planeta y también manténme informado de lo que pase en el mundo.

    Responder

  11. Zach Fredericks
    Mar 27, 2011 @ 18:31:19

    Pienso que es un idea bueno pero pienso que es necesario que cambie los tiempos. En el mundo, los tiempos no son igual en lugares diferentes. También, si todos hagan la Hora del Planeta en 20:30, será oscuro. Creo que más personas la harán si el tiempo es 15:00 en el lugar que ellos están porque la falta de las luces no les afectará.

    Responder

  12. Noya Leve
    Mar 27, 2011 @ 19:19:13

    Pienso que es un idea bueno, porque aunque es solamente para una hora, puede hacer un gran impacto en el mundo. Creo que apagar las luces es una estrategia facil para guadar la energia.

    Responder

  13. Sunpreet Singh
    Mar 27, 2011 @ 19:51:54

    Este es el segundo año que he participado. Se está convirtiendo en una tradición para muchas personas que es fantástico. Pero necesitamos hacer esto más de un día en un año. Tenemos que ser responsables de la electricidad y el uso inteligente todos los días.

    Responder

  14. Nick Mehmel
    Mar 27, 2011 @ 22:43:22

    Me olvidé de apagar las luces! Leí el artículo el 27 de marzo, pero creo que mis luces estaban apagadas, porque yo estaba viendo una película. Me gusta la idea y voy a decir a mis amigos y familiares para el próximo año. La hora de la conservación debe ser todas las semanas. Es solo por las luces o todos las electronicas?

    Responder

  15. Hashvika Purushothaman
    Mar 27, 2011 @ 22:54:06

    Creo que esta es una gran manera de conseguir a través de un mensaje, pero creo que deberíamos hacer esto más de una hora. Sé que nuestra Tierra se beneficiarían aún más si empezamos a conservar la cantidad de electricidad que usamos. Por ejemplo, cuando estoy en la escuela, me doy cuenta de que algunas de las aulas aún tienen las luces encendidas. Sería inteligente si se apagan las luces cuando la gente salga de la habitación.

    Responder

  16. Vianna Chan
    Mar 27, 2011 @ 23:44:17

    Yo participé en este evento, pero creo que debemos particpan en la Hora de la Tierra todos los días para hacer una diferencia en el mundo. Además, para hacer una diferencia significativa, creo que el mundo debe hacer la Hora del Planeta durar más tiempo. Una hora al año no hace una diferencia muy grande.

    Responder

  17. Olivia Lara-Gresty
    Mar 27, 2011 @ 23:57:41

    Creo que esto es un idea muy bueno, porque lo crea conciencia sobre el uso de la energía. Pero, pienso que esto evento no tuve bastante publicidad. Si queremos que ‘La Hora de La Planeta’ tener un impacto grande, es necesario que bastantes personas participan. Tambien, tengo una pregunta: tenemos que apagar los luces y otros electronicos, o tenemos que solamente apagar los luces?

    Responder

  18. Samriti Pal
    Mar 28, 2011 @ 00:29:31

    Yo participé en este evento y es una gran manera de informar a todos acerca de la conservación de energía. Sin embargo, creo que todo el mundo debería ser más activo y organizar más eventos sobre luces. Estuve hablando con el señor Uceda un día sobre cómo la escuela siempre tiene las luces encendidas, sin importar si alguien está enseñando. Nuestros primeros pasos deben estar recibiendo los funcionarios de la escuela a apagar las luces cuando no están en uso.

    Responder

  19. Tara
    Mar 28, 2011 @ 00:37:39

    Pienso que esto es un idea muy unico y bueno! Pero, mismo que Nick, me olvide de apagar las luces! Pienso que esto idea es muy bueno por que es muy facil hacer. Proximo ano mi familiar y yo vamos a apagar las luces. El mundo va a ser un mas bueno lugar!

    Responder

  20. Yuki Minami
    Mar 28, 2011 @ 01:21:54

    Creo que es una buena causa para conservar la energía para al menos una hora al año. Es una causa global y puede realmente beneficiarse significativamente de la tierra si la gente lo suficientemente unirse. Youtube también contribuyó con esta causa, ya que hizo un interruptor de la luz que «se apaga la luz» en la página web para promover la Hora del Planeta.

    Responder

  21. Enkhmend Gerel
    Mar 28, 2011 @ 02:35:55

    La hora del planeta es un símbolo importante; demuestra la lucha en desarrollo a salvar la planeta y a parar la degradación del medio ambiente. Durante los próximo años, tenemos que cambiar nuestro mal hábitos y «limpiar» el medio ambiente.

    Responder

  22. Danya Birnbaum
    Mar 28, 2011 @ 03:06:29

    Me enteré de este pero yo no sabía cuando era. Ahora, sé que fue ayer y me lo perdí. Pero, creo que hay más eventos como este que implican el mundo. Pero, no son para el medio ambiante. Por ejemplo, recuedeo que oí sobre un evento que todo el mundo avarse sus tocados al mismo tiempo.

    Responder

  23. Aditya Nihalani
    Mar 28, 2011 @ 04:23:19

    Creo que esta es una buena idea por tres razones. Primero, ayuda a todos en el mundo se unen en una sola manera. Segundo, permite que cada uno cuenta de cómo la vida debe haber sido hace años cuando no había electricidad. Tomamos ventaja de tantas cosas que antes no existían. Por último, la razón más importante es que por un pequeño periodo de tiempo, podemos hacer algo para ayudar a preservar el medio ambiente.

    Responder

  24. Ina Han
    Mar 28, 2011 @ 05:53:04

    Creo que esta es una buena idea para conservar energía. Es simple y cualquiera puede hacerlo. Creo que voy a hacer esto con mi familia porque es bueno para el mundo pero es fácil también.

    Responder

  25. Kim W.
    Mar 28, 2011 @ 07:31:50

    Yo participé en este evento. Creo que es una gran idea para conservar energía. Al apagar las luces, se conservar energía y dinero. Más gente debería hacer esto todos los días. Tenemos que conservar más energía antes de que sea demasiado tarde.

    Responder

  26. Deidra Nesbeth
    Mar 28, 2011 @ 10:24:45

    Pienso que ests evento es algo muy importante porque es algo muy facil. Es algo pequeno cuando solo una persona hacerlo pero cuando muchas personas hacer la misma cosa en el mismo tiempo puede tener un efecto grande. Possiblemente, este evento puede tomar lugar una vez por mes, entonces mas personas pueden hacerlo y estar parte de la solucion en vez de parte del problema. 🙂

    Responder

Deja un comentario